Busongote

cajicá, eventos, tursimo
-

Busongote Primer Festival de amasijos y dulces

El próximo 18 y 19 de agosto el municipio de Cajicá realizará el primer Festival de Amasijos y Dulces el cual llevará el nombre de Busongote.Este evento que se efectúa gracias a la gestión del Alcalde municipal Ing. Orlando Díaz Canasto y del Director Ejecutivo del Instituto de Cultura y Turismo el Lic. Juan Carlos Mendoza en apoyo con el proyecto Colombia a la Mesa del Viceministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca y Fenalco Bogotá Región, entre otros, busca promover las recetas de los dulces tradicionales de las abuelas; así como también incentivar la creatividad de las familias que amasan la harina para brindar a los turistas y a las familias cajiqueñas exquisitos panes y amasijos a través de estos productos propios de la región.
Este evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural más grande de la Región, dará a conocer a Cajicá como un pueblo turístico, cultural, próspero y encantador, apto para recibir con alegría a sus visitantes.

Las personas interesadas podrán disfrutar de conferencias con temas como El trigo, los molinos y el pan en la región, con el historiador Andrés Olivos; así como también de una excelente exposición de memoria fotográfica alrededor de los molinos de la Sabana; preparación de recetas tradicionales; mercado gourmet con amasijos y dulces de la región;

El Festival tendrá como invitado especial al departamento de Boyacá, quien exhibirá sus productos en torno al tema, además de su riqueza cultural. Agradecemos la difusión de este evento que revive nuestra cultura y empodera a los hombres y mujeres que trabajan diariamente los productos tradicionales de estas tierras.